Viene hackathon de videojuegos Global Game Jam y UCenfotec es la sede en Costa Rica

Se realiza simultáneamente en 804 sedes y más de 100 países el próximo fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Universidad Cenfotec será la sede del evento mundial de videojuegos Global Game Jam los próximos 26, 27 y 28 de enero.

La actividad, organizada por Tree Interactive, se lleva a cabo en forma simultánea en 804 sedes y más de 100 países, incluyendo UCenfotec en Costa Rica, y permite a artistas y programadores reunirse para crear un video en 48 horas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí. El costo es de $20, que incluye la camisa para el evento, una comida, refrigerio y certificado. El cupo de limitado.

Deben llevar su computadora personal, software de desarrollo (Unity, Unreal Development Kit, Construct 2, Phaser, GameMaker), cobijas, sleeping bag y abrigo.

El Global Game Jam se realiza desde el 2009 y es la décima ocasión en que se hará a nivel global.

En el primer año de su realización recorrió 90 países y 630 sedes, alcanzando una participación de 30.000 desarrolladores.

En el 2016 se crearon 7.000 juegos en 700 sedes y 95 países.

La idea es reunir a los desarrolladores y que compartan experiencias y sean más creativos, al tiempo que se explora el proceso de programación, diseño, exploración narrativa y expresión artística.

Según el último reporte de la Entertainment Software Association, que organiza el evento mundial E3 en junio de cada año en Los Angeles, California, las ventas de contenidos de videojuegos superó los $24.500 millones en el 2016.

Así el consumo ha venido mostrando un crecimiento constante desde los $17.500 millones del 2010.

Sumando las compras de consolas y accesorios, en el 2016 las ventas de la industria llegaron a los $30.400 millones.

El 74% de las compras de contenidos fueron digitales e incluyen aplicaciones móviles, juegos en redes sociales y en línea.

Solo en Estados Unidos habían en ese año 65.678 empleos en 2.858 empresas desarrolladoras de videojuegos ubicadas en 2.322 localidades en 50 estados.

En ese país, se estima que el mercado de consumidores de videojuegos suma 150 millones de aficionados con una edad promedio de 35 años. El 72% son mayores de 18 años.