WhatsApp cobrará suscripción anual a nuevos usuarios con iPhone

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los nuevos usuarios de WhatsApp en un iPhone estarían pagando una suscripción anual por el uso del servicio.

Jan Koum, CEO WhatsApp, dijo que la compañía evalúa la idea y que sería aplicada este año, en una entrevista al periodista holandés Klopping Alexander. La noticia fue publicada en los blogs holandeses Tweakers y Techtastic y replicada en otros blogs y medios.

Según explicó el ejecutivo, el modelo de suscripción se aplicaría a los nuevos usuarios y seguiría la misma estructura de precios que otras de sus aplicaciones, que son gratuitas en el primer año y luego cuestan un $1 al año. Hoy, los usuarios de aparatos Apple pagan $0,99 por la compra de la app, para un uso de por vida.

"Nos relajamos en las fechas, pero sin duda (será) este año. Está en la hoja de ruta ", dijo Koum.

El pago por suscripción anual es una medida que WhatsApp ya aplica a los usuarios de Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone. La aplicación de la compañía, con sede en Silicon Valley, es una de las aplicaciones de mensajería más usada, con 17 mil millones de mensajes de transmisión diaria.

Otras opciones

En caso de llegarse a concretar el pago por la suscripción anual de WhatsApp, los usuarios que no quieran apegarse a las nuevas reglas tiene varias opciones en las tiendas de apps.

Entre ellas Viber y KakaoTalk, la cual permite chatear en grupo, enviar fotografías, mensajes de audio y realizar llamadas través de una conexión de Internet móvil.

Skype y Facebook Messenger son otras alternativas para comunicarse mediante mensajes instantáneos. Otra aplicación es LINE que ha tenido mucho éxito en Asia.