Ocho formas para bloquear fotos, publicaciones, contenidos y 'amigos' indeseables en Facebook

Hay varias formas para bloquear publicaciones, comentarios y contactos que Usted no desea ver. Puede activarlas desde su móvil o desde una PC y son muy sencillas de utilizar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Facebook nos conecta con los demás. Se hizo para eso. Sin embargo, normalmente nos encontramos ahí fotos, publicaciones, contenidos y a más de una amistad que desearíamos evitar, así como comentarios de contactos en nuestros post que —simplemente— incomodan, para decirlo con delicadeza.

¿Cómo evitar ver fotos o comentarios que nos amargan la existencia? Hay ocho maneras a las cuales Usted puede recurrir para lograrlo, ya sea desde un móvil o desde la computadora:

1. No le gusta lo que alguien publica y preferiría quitar a esa persona de su lista de contactos. ¡Hágalo! Constantemente hay gente que se queja de lo que otros publican, pero los siguen aguantando.

Es inevitable encontrar comentarios sin fundamento, argumentos sin razones, afirmaciones sin pruebas y fanatismo de todo tipo, así como es natural e inevitable encontrar gente que no piensa igual que Usted. Es el reflejo de lo variopinta que es la sociedad.

Si no comparte lo que alguien publica y quiere evitar a esa amistad, puede quitarlo como contacto.

Vaya al perfil de la persona, lo bloquea o "lo elimina" como amistad. En el móvil le da clic donde dice "amigos" y en la PC hay un botón con tres puntos suspensivos: ahí le da clic y aparece la opción.

También en configuración puede manejar su lista de usuarios bloqueados: simplemente los agrega. Si luego desea desbloquearlo, ahí mismo puede hacerlo.

2. O deje de seguirlo. La medida de eliminar o bloquear a esa amistad puede parecer extrema, y aplíquela en casos extremos, pues si después desea volver a contactar a esa persona tendrá que volver a hacer la solicitud.

Por eso hay otra opción: vaya al perfil, le da clic a "amigos" en el móvil o a "amistad" en la PC y le aparece también la alternativa de "dejar de seguir".

En este caso la persona se mantendrá como contacto y verá las publicaciones que Usted haga, pero Usted no tendrá que aguantarse las de esa "amistad".

Así, continúan siendo amigos, aunque nunca más Usted vea lo que publica en su muro de noticias. Si después cambia de idea, regresa al perfil de su amigo y le da "seguir".

3. Desactive notificaciones sobre una publicación de un amigo. Comentó o le dio like a una publicación (una foto o una noticia) de una amistad y ahora le llegan todas las notificaciones de todos los que le dan "me gusta" o cometan esa publicación.

Para desactivarlas, en la esquina superior derecha del post puede encontrar -entre varias alternativas- la función de "desactivar notificaciones".

A veces aparece "activar", por lo que hay que darle clic a esa función, cerrar la ventana y volver a abrirla: ahora sí aparecerá la orden de "desactivar".

4. No quiere ver más una publicación. Alguien hace una publicación (una foto horrible, una noticia que Usted no desea ver, un meme o un mensaje que le incomoda) y Usted no desea verla más.

En la misma esquina aparece la función de "no quiero ver esto" para quitarla de su muro (sin eliminar al contacto). A veces no aparece esa opción y lo que aparece es "más": ahí encontrara la función de no ver más la publicación.

Luego tendrá dos opciones más para reforzar este bloqueo: una es si no quiere ver más publicaciones de ese contacto o si no quiere ver más publicaciones (de ese o de otros contactos) con el contenido no deseado.

5. Bloqueo de páginas compartidas. Hay contactos que pasan recomendando páginas de empresas o de contenidos diversos que pueden resultar molestos.

Para evitar ver en su muro de noticias información que no desea, elimine la publicación cuando aparezca.

Adicionalmente le aparecerá la opción de "ocultar todo de (nombre de la página)" y podrá evitar en el futuro las publicaciones de ese sitio. Si no aparece vaya a "más" y también podrá hallar esa opción de ocultar las publicaciones de esa página.

Después tendrá la opción de "no ver más publicaciones de" o "no ver todo de (nombre de página)". Hágalo sin temor.

6. ¿Recibe correos de personas desconocidas? Normalmente son de una perdona del sexo opuesto que Usted ni conoce, en otro idioma o en una mala traducción.

Debe saber que ese mensaje puede incluir un virus, un spyware o simplemente alguien que desea engañarle.

Reporte ese mensaje como spam y elimínela de su inbox.

7. Recuerde configurar sus publicaciones también. Si desea evitar comentarios no deseados a sus publicaciones, defina quién puede ver lo que Usted postea, ya sea en forma general o para cada post y también puede limitar quién puede comentar sus publicaciones: "público", "amigos" o "amigos de amigos".

8. Defina quién puede pedirle su amistad. En configuración encontrara "quién puede enviarme solicitudes de amistad": Usted elige entre "todos" o "amigos de amigos".

También existe la configuración de seguidores: vaya a "quién puede seguirme" y elija entre "público" o "amigos".

Recuerde que Usted elige lo que quiere y lo que no quiere ver. Facebook le da las herramientas. Aplíquelas si desea.