Si busca pareja o es fan del ejercicio su red social no es Facebook, son estas otras

Hay nuevas aplicaciones móviles y nuevas redes sociales para gente con intereses comunes. Ese es el lugar para lo que Usted quiere y busca. No, Facebook, que –además– se volvió muy aburrida.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hay nuevas aplicaciones móviles de nuevas redes sociales para gente con intereses comunes. Ese es el lugar para lo que Usted quiere y busca. No, Facebook, que –además– se volvió muy aburrida.

Por ejemplo Cupido adoptó la forma de una app. La mencionó una amiga en un comentario a un post que hice en Facebook y me fui a ver qué era eso de Tinder.

Al descargarla e ingresar se hace el registro con los datos básicos que se solicitan de forma usual. Luego empezó el "juego": la red pregunta edades de interés y el radio de distancia en el quieres que su Príncipe Azul o su Dulcinea vivan.

Aparecen las fotos de prospectos y Usted va eligiendo a quien más le llama la atención. Esas personas reciben una notificación y revisan a quien las escogió. Si también les interesas entonces pasan a segunda base, que en este caso es empezar a conversar mediante un chat incluido en la misma Tinder.

Será a través de la conversación que tendrá que descubrir si esa persona realmente es su media naranja, pues un inconveniente de la app es que no posibilita filtrar prospectos según intereses, gustos y creencias comunes.

Así que ahora dependerá de sus habilidades de seducción para –mediante el chat– descubrir si avanza a la siguiente base: WhatsApp, una cita,...

En la app también se permite estar oculto, es decir: que supuestamente Usted no le aparezca a otros suscriptores, pero entonces no le enseña prospectos.

Tampoco facilita la desinscripción. Y como eliminé la app –que fue donde ingresé para la prueba– no sé si uno queda en algún limbo de soltería eterna en el ciberespacio.

En caso que quiera ir más allá de ver cómo funciona, mucha suerte.

La otra app es PumpUp, que es como un Instagram para fanáticos de todo tipo de deportes y en especial a quienes tienen la valentía de mostrar sus carnes al mundo, lo que comen, los logros en el fitness o el running, y hasta las zapatillas de deportes.

La ventaja es que ahí te encuentras gente que tiene tus mismos intereses y gustos, a quienes no les molesta que publiques que estuviste en el gym, que andabas trotando o que estas cenando pescado con aguacate y pepinos.

La interacción, sin embargo, es restringida. Puedes darle like o comentar publicaciones de otros, así como seguir a otros miembros. Pero nada más.

La gran ventaja es que todos están en la misma sintonía y la gente se empatina con tus logros: ahí aparecen fotos del antes y el después, cuerpos esculturales cincelados a punta de pesas y maquinas, crossfit o trail; estómagos en six pack, formados a puro cardio, buena alimentación y abdominales; y hasta hay quienes muestran su pantaloneta o licra usada.

Y nadie se molesta porque haces ejercicio y lo publicas tantas veces como quieras. Olvídese del aburrido Facebook, úselo para seguir en contacto con el resto de la humanidad.

Otras redes sociales, como Twitter, siguen siendo ideales para comentarios al instante de lo que ocurre y para publicación de noticias, como en ese caso.

También Tumblr, otra red de microblogs, es el lugar adecuado para publicar loqueras, ideas y sentimientos existenciales sin parecer frívolo, depresivo o enfermo mental como otros usuarios de Facebook creen que estas cuando se publica algo poco usual.

Busque apps y redes de acuerdo con su interés aunque sea por pura catarsis, para publicar lo que quiera con gente que también quiere lo mismo y que no se molestarían por sus post.

Por supuesto, también está Facegloria, la red cristiana creada por desarrolladores brasileños, pero en esta no tengo derecho de admisión.