¿Es lo mejor de la vida gratis?

La vida es lo que nos pasa mientras hacemos otros planes . J. Lennon

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estuve leyendo un artículo del NYTimes con ese título: "¿Es lo mejor de la vida gratis?"

Y me quedé pensando que ni todo lo mejor en la vida es comprable, ni caro, ni tampoco es siempre gratis.

En mi caso lo mejor de mi vida han sido experiencias, no tanto objetos. Y los objetos cuando son memorables, es porque tienen un vínculo emocional con alguien importante.

¿Qué es lo mejor de mi vida? Voy a hacer el ejercicio yo para que luego usted, si tiene interés lo haga.

Experiencias emocionales. La experiencia de convertirme en madre, la experiencia de encontrar y experimentar el amor verdadero, el disfrutar cotidianamente la evolución de mis hijos, el sentir el amor de mi familia y amigos. Todo eso es de lo mejor que me ha pasado, una mezcla de suerte, búsqueda y trabajo diario. Y, todo esto llena mi vida emocional enormemente.

Experiencias profesionales, laborales o intelectuales. La experiencia de terminar una meta como mi carrera, o el logro de obtener un buen trabajo, el haber escrito y publicado un libro, el reinventarme laboralmente son también una mezcla de mucho trabajo, esfuerzo y disciplina.

Experiencias que me ponen en contacto con mi propia fragilidad humana y limitación. El saber que luego de hacerme un exámen médico estoy sana, el sentirme bien conmigo misma, son también, una mezcla de suerte, trabajo y disciplina.

Experiencias placenteras o sensoriales. Una cerveza fría con limón en la playa mientras se ve el mar acompañado, un buen café con queque en un tarde lluviosa, una buena comida con vino y amigos, ver a mi hija cantar en un escenario, ver a mi hijo nadar en el mar, son ejemplos de las mejores experiencias sensoriales que he vivido últimamente.

Experiencias espirituales. Cuando uno vive la compasión o caridad a través de una conversación que alivia a otro. Cuando uno vive su último propósito a través de servir a los demás. Cuando uno siente la trascendencia o el impacto de que logramos atisbar a un mundo más allá del material o sensorial, para unos puede ser orando en un templo, para otros puede ser la contemplación en la naturaleza. Esas son ejemplos de experiencias espirituales para mí.

Creo que los seres humanos somos tan complejos que lo mejor de la vida, son un conjunto de vivencias de distinta naturaleza, que se dan producto de la suerte, el esfuerzo, la disciplina, algunos recursos y la perseverancia.

En las vidas tan ocupada que tenemos, estas vivencias, son todo con lo que contamos porque al final nuestra vida se termina.

¿Qué es lo mejor de su vida?

Que el 2016 sea un año con salud, trabajo y que haya amor y crecimiento personal abundante para usted.