Arabia Saudita invertirá 266.000 millones USD en electricidad "más limpia"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Arabia Saudita invertirá más de 266.000 millones de dólares en producir electricidad "más limpia" y extender su red eléctrica, anunció este lunes el ministro de Energía.

El ministro Abdulaziz bin Salman afirmó en un foro organizado por el grupo petrolero público Aramco que su país, el mayor exportador mundial de crudo, quiere ser también un líder mundial en la producción de hidrógeno.

Los 266.000 millones de dólares que se invertirán "de aquí a 2030" deben "responder a nuestros planes, que buscan crear formas de electricidad más limpias en el reino y extender y modernizar la red de transporte y distribución de electricidad", declaró el ministro.

"En cuanto al hidrógeno, estamos decididos a ser el primer exportador, y a poder facilitar hidrógeno limpio para uso local en industrias pesadas", dijo en el foro organizado en Dhahran, en el este del país.

Arabia Saudita quiere igualmente redoblar esfuerzas para encontrar soluciones a la captura del carbono. "No construiremos más unidades de producción de electricidad sin captura de carbono" aparejada, declaró el ministro de Energía.

Riad tiene el objetivo oficial de alcanzar la neutralidad carbono de aquí a 2060.

Sin embargo, el reino sigue siendo muy dependiente de sus exportaciones de petróleo, su motor de crecimiento desde hace décadas, lo que suscita muchas dudas en cuanto la capacidad de replantear su modelo económico a corto plazo.

bur/ho/dv/avl/mb