Avioneta militar con dos tripulantes se estrella en Amazonia de Ecuador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una avioneta del Ejército ecuatoriano con dos tripulantes se accidentó este viernes cuando sobrevolaba la selva amazónica en tareas de abastecimiento, informaron las Fuerzas Armadas, aunque los ocupantes de la aeronave habrían sobrevivido.

"La aeronave se accidentó a 9 millas de la parroquia Lorocachi", en la provincia amazónica de Pastaza (sureste), fronteriza con Perú, informó el Ejército en un comunicado.

Agregó que se trata de una "avioneta Cessna 206, con matrícula AEE179, con dos tripulantes", piloto y copiloto, ambos militares.

"Están los 2 vivos", alertó a la AFP una fuente militar que solicitó el anonimato aunque advirtió que uno de los tripulantes "no puede caminar".

"La Cessna se encuentra en el piso (aparentemente partida) cubierto por los árboles y se visualiza fuego con humo negro (..)", detalló la fuente.

Un plan de búsqueda se activó para ubicar la nave con el apoyo de dos helicópteros de la Aviación del Ejército, que detectaron la avioneta accidentada.

Se dispuso el acceso de un equipo por tierra "a la zona del siniestro para constatar el estado de la tripulación y realizar su rescate", precisó Fuerzas Armadas.

La aeronave fue reportada como desaparecida al no llegar a su destino mientras "cumplía la misión de llevar abastecimientos al destacamento de Lorocachi", señaló la información oficial sin brindar más detalles del incidente.

dsl/rsr