Fuerzas de seguridad matan a 13 civiles en noreste de India

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las fuerzas de seguridad indias mataron a 13 civiles en el estado de Nagaland (noreste), tras disparar a un camión y luego abrir fuego contra un grupo de personas que protestaban por este incidente, indicó la policía el domingo.

"La situación en todo el distrito de Mon es muy tensa ahora. Tenemos 13 muertos confirmados, entre ellos, un trabajador de fuera del estado de Nagaland", dijo Sandeep M. Tamgadge, policía de este estado, en la frontera con Birmania.

Tamgadge dijo que seis peones fueron matados al volver a sus casas a la aldea de Oting por fuerzas de seguridad que habían preparado una emboscada.

Los familiares fueron a buscar a los hombres desaparecidos y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad tras encontrar los cuerpos.

"Allí es cuando ocurrió la confrontación entre ambas partes y el personal de seguridad disparó, matando a siete personas más", añadió.

El ejército indio aseguró en un comunicado que actuaba siguiendo "informaciones creíbles" para perseguir insurgentes en esa zona, a unos 30 km de Birmania.

También indicó que uno de sus hombres murió en el segundo incidente y que otros resultaron heridos.

bb/gle/leg/dbh/es