Hinchas del Mineiro se tatúan gratis para celebrar el Brasileirao

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cientos de hinchas del Atlético Mineiro se tatuaron este lunes de manera gratuita, a cambio de un kilo de alimentos, en Belo Horizonte para celebrar el título del Brasileirao conseguido el jueves último después de 50 años.

Al mediodía, la fila de fanáticos a la espera de su turno bajo la lluvia se extendía por unos cien metros afuera del lugar donde se construye la Arena MRV, el nuevo estadio del Mineiro.

Algunos incluso pasaron la noche allí con el fin de garantizarse uno de los 1.000 tatuajes que se ofrecen sin costo a quienes entreguen alimentos para distribuir entre personas vulnerables.

"Tengo un gallo en el corazón y ahora otro en el brazo", dijo a la AFP Terezinha das Graças, jubilada de 73 años, al salir emocionada con su nuevo tatuaje.

Unos 30 tatuadores trabajaban en simultáneo para eternizar la hazaña en la piel de los hinchas con uno de los cuatro modelos que se ofrecen: la copa del campeonato, el gallo que simboliza al club, la frase "O galo ganhou" (El gallo ganó), que identifica a la hinchada, y el dibujo de la Arena MRV, detalló a la AFP Sylvia Chequer, gerente de marketing de la constructora MRV.

Impulsora de la iniciativa, la empresa patrocinadora del flamante campeón fue fundada por Rubens Menin, uno de los mecenas que prestó dinero sin intereses al club para que pudiera fichar a figuras internacionales.

El once de Belo Horizonte, dirigido por Alexi Stival "Cuca", obtuvo su segunda conquista después de la de 1971, al vencer el jueves por 3-2 a Bahía en Salvador (noreste) cuando faltaban dos partidos para el final del torneo.

Con el título en el bolsillo, celebró el domingo ante más de 61.000 hinchas con una victoria 4-3 contra el Bragantino en la penúltima jornada del campeonato brasileño.

mls/jm/cl