Nueve muertos en Yemen, entre ellos cuatro civiles, en ataque de la coalición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cuatro civiles yemeníes y cinco rebeldes hutíes murieron en un ataque aéreo de la coalición militar liderada por Arabia Saudita contra un vehículo insurgente en el suroeste de Yemen, informaron este sábado fuentes locales y médicas.

El ataque tuvo lugar el viernes por la noche en el distrito de Makbana, a 35 kilómetros al noroeste de Taez, una ciudad bajo control gubernamental pero asediada desde 2015 por los hutíes, dijo a la AFP un funcionario local, que habló bajo condición de anonimato.

"Cuatro civiles habían subido al vehículo militar antes de que fuera bombardeado por la coalición matando a todos los pasajeros, nueve personas en total", añadió.

Una fuente médica confirmó a la AFP el número de muertos y añadió que dos civiles que se encontraban cerca del vehículo atacado resultaron heridos.

Un medio de comunicación de los hutíes dijo que 18 civiles fueron asesinados.

La coalición liderada por Riad, que apoya a las fuerzas gubernamentales yemeníes desde 2015 contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán, no comentó el incidente.

Taez, la tercera ciudad más grande de Yemen, sigue bajo el control del gobierno, pero la mayoría de los distritos circundantes, incluido Makbana, están en manos de los hutíes, que ya controlan la mayor parte del norte del país.

La guerra entre las autoridades yemeníes y los insurgentes desde 2014 habrá causado directa e indirectamente --también por hambre, enfermedades o falta de agua-- la muerte de unas 377.000 personas a finales de año, según un informe de la ONU.

bur-faw/rm/pc/me