20 colegios privados que destacaron tanto en admisión UCR como TEC para 2022

El colegio Yorkín se coloca en el primer lugar de los colegios que destacaron en la admisión de ambas universidades.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un grupo de 25 colegios privados repitió entre los 40 que destacaron con algunas de las mejores notas de admisión para la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC) este año, de las pruebas aplicadas en el 2021, según los datos analizados por EF.

Para escoger a esos 40 se tomaron en cuenta los colegios que presentaron 10 o más estudiantes, con el fin de tener un indicador de promedio más representativo. Además, los 40 colegios se dividieron entre las siete provincias de acuerdo a la proporción de estudiantes de colegios privados de cada una de ellas con respecto al total nacional, para tener representatividad de todo el país.

Entre los que repiten en ambas listas, se promedió el resultado de las dos notas y se enlistaron los primeros 20, que son los que se muestran a continuación.

Ver más

El Colegio Yorkín obtuvo el mejor resultado al promediar las notas de admisión de la UCR y el TEC. A este le sigue el Iribó y el Saint Paul.

La lista completa se reparte entre entidades de las provincias de las cuatro provincias centrales, pero hay presencia también de Puntarenas. El colegio Pindeco se cuela entre los primeros 20 lugares y es el único representante de las provincias costeras.

En el país existen un total de 241 instituciones privadas de educación secundaria, según datos del Ministerio de Educación Pública (MEP).