El abogado del fideicomiso de Corporación Yanber reveló la mañana de este lunes ante los diputados de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios, que Samuel Yankelewitz, antiguo dueño de la empresa, utilizó dinero aportado por los empleados para pagar su propio salario y el de su hijo Andrés Yankelewitz.
LEA MÁS: Las piezas para armar el rompecabezas del caso Yanber
Así lo declaró Mario Gómez, abogado del fideicomiso de Yanber, durante la comparecencia de este miércoles.
Los empleados de Yanber pusieron dinero de sus prestaciones para tratar de mantener la operación de la empresa.
“Según me dijo Rónald Soto -exgerente de Yanber-, Samuel Yankelewitz llegó a la empresa y tomó $40.000 para pagarse el salario de él y el salario de Andrés (Yankelewitz)”, relató Gómez.
Este miércoles comparecieron ante los diputados, Mario Gómez, Danilo Zamora, José Antonio Hidalgo Marín y Antonio José Villalobos, todos miembros del fideicomiso.
LEA MÁS: Francis Durman: Los estados financieros de Yanber se maquillaban desde 2010-2011
“Nosotros pasamos a ser fiduciarios del fideicomiso Yanber como resultado de la aprobación del convenio preventivo que se dio el 29 de enero del mismo año”, explicó Gómez.
Este grupo de personas era responsable de custodiar las acciones de la empresa y cuando se concertara una venta, traspasar esas acciones, recibir el dinero y pagar en proporción los fideicomisarios que eran las entidades financieras privadas que habían participado en el convenio.