Brasil espera reducción en cosecha de café de la variedad arábica

Caída se atribuye a una disminución en el área cultivada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Brasil, mayor productor mundial de café, proyecta una reducción de entre 2% y 8,4% de su cosecha de café arábica, de mayor calidad, en la temporada 2014, reveló el jueves el gobierno.

Datos del Ministerio de Agricultura indican que la reducción en la cosecha de café arábica se debe a una baja en el área cultivada a causa de una disminución en el precio del grano, así como algunas adversidades climáticas como la helada que afectó al estado sureño de Paraná en 2013.

Por el contrario, el café conilón, de menor calidad y cotización más baja en el mercado, proyecta un aumento de entre 5,5% y 16,2% para el año dada la recuperación de su productividad desde 2013, cuando una fuerte sequía afectó el cultivo en el estado costero de Espirito Santo.

Las variaciones en la cosecha brasileña de café son acompañadas con atención por todos los países productores del grano por el impacto que tiene sobre el precio mundial.

Según el ministerio, la producción total de café para 2014 en Brasil será de entre 46,5 millones a 50,15 millones de sacos de 60 kilos.

En 2013 la producción alcanzó 49,15 millones de sacos, por lo que la proyección para este año podría implicar una reducción 5,4% en su extremo más bajo hasta un incremento de 2% en su previsión más optimista.