Carlos Alvarado da un segundo periodo en la Presidencia al PAC

Fabricio Alvarado, su rival en esta segunda ronda alcanzó el 39,33%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tras conseguir el 60,66% de los votos Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) se convirtió en el nuevo presidente de la República.

Pocos minutos después de las 8:00p.m. el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer el primer corte del conteo de votos con resultados favorables para el Partido Acción Ciudadana y 39,33% para el Partido Restauración Nacional (PRN).

Ese primer corte correspondió al 90,62% del total de mesas.

El total de votos que con los que Carlos Alvarado ganó la segunda ronda electoral fue de 1.205.864. El abstencionismo bajó ligeramente con respecto a la primera ronda para llegar al 33,09%.

Por su parte, Fabricio Alvarado logró alcanzar un total de 772.500votos.

Carlos Alvarado Quesada, periodista de formación, se convirtió en el presidente número 48 de Costa Rica y el más joven en la historia moderna del país, con 38 años. Es el segundo que llega a cargo por el Partido Acción Ciudadana, tras el actual presidente Luis Guillermo Solís.

El candidato oficialista logró aumentar su caudal electoral para desplazar a Fabricio Alvarado, quien había ganado la primera ronda. Es la primera ocasión en que este revés se presenta.

Alvarado Quesada defendió durante la campaña electoral una agenda social progresista que contempla la defensa de los derechos de las personas sexualmente diversas. En materia económica, el candidato oficialista, apoya la reforma fiscal que se tramita por vía rápida en la Asamblea Legislativa, defiende la necesidad de fortalecer al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el estímulo a la generación distribuida.

Lo acompañarán en el gobierno como vicepresidentes, la economista y actual diputada por el PAC Epsy Campbell y el educador y líder sindical Marvin Rodríguez.

Noticia en desarrollo