Carlos Ricardo Benavides oficializa precandidatura una semana antes del inicio de inscripciones en el PLN

La agrupación recibirá las inscripciones de los aspirantes del 12 al 18 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Durante esta semana los diputados Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson dieron a conocer sus intenciones para postularse como precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN). No obstante, ninguna de esas postulaciones será oficial hasta que esté inscrita ante el Balcón Verde.

Así lo confirmó Gustavo Viales, secretario general del partido y diputado de la bancada liberacionista. La agrupación recibirá las inscripciones de los aspirantes del 12 al 18 de abril.

“El Partido Liberación Nacional dispuso mediante su Asamblea Nacional que las elecciones internas fueran el 6 de junio. Estamos recibiendo en este momento inscripciones solamente de papeletas a nivel de cantón y distrito para la renovación de estructuras que también tenemos, eso avanza satisfactoriamente con una participación casi que regular y para nosotros es sorprendente y también muy alentador. El proceso de inscripciones de candidaturas se abrirá la próxima semana”, afirmó Viales.

Los interesados deberán solicitar una cita para inscribir la precandidatura a partir del 28 de marzo para presentar los documentos ante el Balcón Verde, y una vez que cumplan con todos los requisitos podrán oficializar su postulación.

Los aspirantes deben cancelar al menos ¢29 millones, pues la cuota está sujeta a cambios, según la cantidad de participantes y el costo de cumplir con los protocolos sanitarios, según informó el diario La Nación.

Luego de presentar los atestados y conocer la resolución final de admisión, los aspirantes podrán iniciar la campaña. “El proceso de campaña se dará aproximadamente a finales de abril o inicios de mayo (y contarán) con un espacio de cerca de seis semanas de campaña”.

El 6 de junio se realizará una convención con padrón abierto donde las personas interesadas podrán ejercer el derecho al voto para elegir al próximo candidato verdiblanco.

En la carrera

Este miércoles 24 de marzo el diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides anunció mediante un anuncio a través de redes sociales su intención de ser precandidato presidencial.

Durante el anuncio manifestó su compromiso para “hacer los cambios que se requieren para tener una economía competitiva que genere los empleos y el bienestar social que el país necesita, para disminuir la pobreza y luchar contra la desigualdad, la discriminación y la exclusión.”

“Costa Rica no merece continuar por el camino de la ocurrencia y de la improvisación. No merecemos transitar de nuevo la ruta del experimento y la falta de experiencia en el manejo de los asuntos públicos”, dijo Benavides.

Roberto Thompson, también integrante de la bancada liberacionista, oficializó su intención para ser precandidato el martes 23 de marzo.

Durante el anuncio hizo un llamado para construir un acuerdo nacional de siete ejes temáticos: empleo, competitividad, reforma del estado, educación, economía, social, y ambiente, todos focalizados en lograr el desarrollo que el país.

En las últimas semanas también anunciaron la intención de ser precandidato Guillermo Constenla, expresidente de la agrupación; Fernando Zamora , exsecretario general del partido; y el politólogo Claudio Alpízar.