China y Brasil se unen a los países que prohíben vuelos desde el Reino Unido por variante de COVID-19

El Reino Unido registra uno de los balances más duros de esta pandemia, con más de 69.000 fallecidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

China

China anunció este jueves que suspendía sus vuelos con el Reino Unido, tras la aparición de una nueva variante del coronavirus en el país.

“Vista la naturaleza excepcional de la mutación de este virus y su potencial impacto”, China “suspendió sus vuelos con el Reino Unido tras haber llevado a cabo una sólida evaluación”, anunció el ministerio chino de Relaciones Exteriores a la prensa.

Enfrentado a una nueva ola de contagios debido a esta nueva cepa, parcialmente reconfinado e aislado por la decisión de medio centenar de países de cortar sus conexiones, el Reino Unido registra además uno de los balances más duros de esta pandemia, con más de 69.000 fallecidos.

El miércoles, por ejemplo, contabilizó casi 40.000 nuevos casos.

China, sin embargo, donde irrumpió el nuevo coronavirus hace un año, logró controlar la pandemia en su territorio. El país cerró sus fronteras desde marzo y redujo notablemente sus vuelos internacionales, antes de reabrir poco a poco sus puertas a partir del verano (boreal).

Cuando la segunda ola del virus comenzó a dejarse sentir en Europa en noviembre, China volvió a cerrar sus puertas y prohibió la entrada de extranjeros de varios países o supeditó las llegadas de viajeros a la presentación de un test de diagnóstico negativo realizado 48 horas del embarque.

Brasil

Brasil suspendió los vuelos procedentes de Reino Unido a partir del viernes 25 de diciembre, tras la aparición de una nueva variante del coronavirus en ese país, según un decreto publicado la madrugada de este jueves.

El decreto prohíbe igualmente el ingreso a Brasil, a partir de este mismo jueves, de extranjeros por vía terrestre o fluvial, aunque esa disposición no afectará al transporte de cargas ni a los viajeros procedentes de Paraguay.

"Quedan prohibidos, en carácter temporal, vuelos internacionales con destino a la República de Brasil que tenga origen o paso por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", señala el decreto.

La medida también afecta a los extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

Otros países del continente, como Canadá, Argentina y Colombia, así como los de la Unión Europea, suspendieron sus enlaces aéreos con el Reino Unido.

Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia en número de muertos (detrás de Estados Unidos), con casi 190.000 decesos.

El decreto establece asimismo que los extranjeros que entren por vía área deberán, a partir del 30 de diciembre, presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del embarque.