Contraloría da luz verde para construcción de puente sobre Río Virilla

El proyecto estuvo en pausa tras la apelación que presentó la Constructora Hernán Solís

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Contraloría General de la República (CGR) autorizó la construcción del puente sobre el Río Virilla en la Ruta Nacional 32, que se ubicaría entre la provincia de San José y Heredia. La obra tiene un costo de $22 millones y estará en manos del Consorcio Virilla 32 (Constructora Meco y Puentes Calzada).

El proyecto estuvo en pausa tras la apelación que presentó la Constructora Hernán Solís ante el órgano contralor, sin embargo, la institución resolvió el recurso y determinó que esta empresa no cumple con los requisitos.

“El alegato quedó en firme y a partir de este momento, la administración podría coordinar con la Unops para la continuidad del proyecto de construcción”, indicó Allan Ugalde, gerente de la División de Contratación Administrativa.

Tras la decisión se deberá de formalizar el contrato con la empresa adjudicataria y tomar las medidas necesarias para girar la orden de inicio de las obras.

Para la construcción del puente del Saprissa se suscribió un acuerdo entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto (Unops por sus siglas en inglés).

El inicio de las obras podría darse en mes y medio, según informó La Nación. Ahora se deberán reubicar 19 familias que viven en el barrio Saprissa (debajo de la estructura actual) y reactivar la licencia ambiental.

Con este proyecto el puente tendría cinco carriles, tres con sentido hacia San José y dos con dirección hacia Limón. La estructura será de 285 metros de longitud y se construirá al oeste del actual puente de dos carriles.

A partir de la orden de inicio, las obras deberán finiquitarse en un plazo de 18 meses.