EE. UU. eliminará requisito de pruebas COVID-19 para turistas aéreos

La medida entrará en rigor desde este domingo a medianoche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estados Unidos levantará el requisito de un resultado negativo de COVID-19 para entrar al país para las personas que ingresen vía aérea, lo que significa el relajamiento de una de las últimas medidas sanitarias aún vigentes.

Según información de agencias internacionales y medios estadounidenses, el anuncio se confirmará este mismo viernes 10 de junio y tendrá efecto a partir del domingo a medianoche.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinaron que el requisito ya no es necesario, pero la agencia estatal evaluará cada 90 días si cabe la reinstalación de la medida, si una nueva variante aparece.

El requisito ha estado vigente por más de un año, desde enero del 2021, cuando el aumento de casos en todo el mundo obligó a EE. UU. y otros países a aplicar medidas similares.

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, trabajará con las aerolíneas para facilitar la transición. La industria de los viajes han sido críticos con la medida, especialmente en la últimas semanas, y solicitaron al propio Biden el fin de la misma, a quienes se han unido legisladores y científicos.