Estados Unidos y Unión Europea están más cerca de un acuerdo de libre comercio

Las negociaciones podrían comenzar durante la reunión del G8 en junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las cinco próximas semanas serán "cruciales" para el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, cuyas negociaciones podrían comenzar durante la reunión del G8 el mes que viene en Irlanda del Norte, dijo este lunes el primer ministro británico David Cameron en Washington.

"Hay una posibilidad real" de que el proceso sea lanzado en la reunión de los días 17 y 18 de junio, dijo Cameron a periodistas en la Casa Blanca. "Por lo tanto las próximas cinco semanas serán cruciales", añadió en rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense Barack Obama.

"El presidente Obama y yo peleamos por un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y EEUU", dijo Cameron tras reunirse con el mandatario norteamericano.

"Tenemos una buena oportunidad de bajar los derechos aduaneros, abrir los mercados, crear empleos y hacer más competitivas nuestras economías", dijo de su lado Obama.

Las dos partes necesitan aprovechar las oportunidades conjuntas "para asegurar una recuperación económica sostenible", añadió por su parte Cameron.

"Darse cuenta de los grandes beneficios que este acuerdo podría significar tomará ambición y voluntad política. Eso significa poner todo sobre la mesa, incluso temas difíciles, sin excepciones", remarcó.

Cameron sostuvo que un acuerdo de este tipo podría significar $155.000 millones anuales adicionales para la economía británica.