Gerente de despacho de Helio Fallas es el nuevo viceministro de Hacienda

Leonardo Salas Quirós también ocupaba el cargo de oficial mayor en el ministerio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El gerente de despacho del ministro de Hacienda, Leonardo Salas Quirós, asumió este miércoles 13 de diciembre el cargo de viceministro de Ingresos en esa institución y sustituirá a Fernando Rodríguez.

Salas, quien también ocupaba el cargo de oficial mayor en el Ministerio de Hacienda, tiene una doctorado en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con una maestría en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

El nuevo viceministro aseguró mediante un comunicado que aprovechará toda su experiencia en el Ministerio de Hacienda para concluir el periodo de Gobierno con buenas decisiones.

‘’Mantendré la mayor apertura al diálogo con todos los sectores, revisaré lo que sea necesario y tomaré las decisiones requeridas para generar valor público, siempre en el marco de la legalidad y considerando lo que más convenga para el bien común del país’’, aseguró Salas.

El nuevo jerarca es miembro de la Comisión Nacional de Gobierno Abierto y de la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública. También se desempeñó como director de las carreras de Administración de Oficinas y Educación Comercial en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional.

Leonardo Salas sustituye a Fernando Rodríguez quien dejó el cargo el pasado 9 de diciembre envuelto en la polémica, luego de que las autoridades judiciales allanaran su despacho como parte de la búsqueda de pruebas por la investigación sobre el caso del cemento chino.

El relevo de Rodríguez se dio justo cuando el Poder Ejecutivo debe de comenzar las negociaciones para la aprobación de la Reforma Fiscal en la Asamblea Legislativa durante las sesiones extraordinarias.