Gobierno de Trump pide a empresas elegir: Negocios con Corea del Norte o con Estados Unidos

Washington espera que las duras sanciones económicas fuercen al régimen de Kim Jong-Un a negociar el fin de su programa balístico y nuclear

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las empresas de todo el mundo tienen que elegir entre negociar con Estados Unidos o con Corea del Norte, informó este jueves el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, tras las nuevas sanciones impuestas por Washington a Pyongyang por su programa balístico.

"Las instituciones financieras extranjeras ahora están informadas de que en adelante pueden optar entre hacer negocios con Estados Unidos o con Corea del Norte, pero no con ambos", dijo Mnuchin en rueda de prensa, después de que el presidente Donald Trump autorizara sanciones contra casi todo tipo de intercambio comercial con Corea del Norte.

Aunque Washington ya impuso antes sanciones a empresas no coreanas por vincularse con el programa militar de Pyongyang, esta nueva batería de medidas alcanza a firmas de los sectores de construcción, energía, servicios financieros, pesca, tecnología de la información, productos manufacturados, medicina, minería, textiles y transporte.

LEA: Encendido discurso de Trump en la ONU redefine rol de Estados Unidos en el mundo

Mnuchin dijo que aún no se identificó a ninguna empresa específica, pero anunció que la evaluación será contínua.

Días después de amenazar con "destruir totalmente a Corea del Norte", en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump firmó un decreto que allana el camino para más sanciones contra "las personas y las empresas que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", aumentando la presión sobre Pyongyang.

Washington y sus aliados esperan que las duras sanciones económicas fuercen al régimen de Kim Jong-Un a negociar el fin de su programa balístico y nuclear.

LEA: ¿Puede Trump obstruir el comercio con Corea del Norte?