Gobierno destituye a Mario Arce, presidente del Incofer

Es la salida número 18 del equipo del Poder Ejecutivo. Arce es sustituido por Álvaro Bermúdez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Gobierno sigue reajustando las piezas del gabinete ampliado. El presidente de la República, Rodrigo Chaves, pidió la renuncia al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Mario Arce.

El anuncio lo hizo Chaves en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles 15 de marzo, en donde el mandatario mencionó que la decisión la tomó tras una recomendación del ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.

La razón de la destitución que dio Chaves fue la baja satisfacción que tenía el Gobierno con el rumbo del Incofer en manos de Arce.

En su lugar, el Gobierno nombró a Álvaro Bermúdez como nuevo presidente ejecutivo, quien es ingeniero civil con especialidad en Sistemas de Transportes y Planificación Sectorial.

La salida de Arce es la número 18 de la actual administración, entre ministros, viceministros y presidentes ejecutivos. Entre las más recientes está la renuncia de la exministra de Salud, Joselyn Chacón.

Durante su gestión de casi un año, Arce presentó varios proyectos ambiciosos del Incofer, como el plan de tren de carga o trenes al Pacífico y al Atlántico. También promovió ajustes en la operación actual de la institución.