Tibio ambiente electoral de segunda ronda caracterizó la mañana de este 6 de abril

Presencia de candidatos animaron el ambiente en escuelas donde votaron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El tibio ambiente y la calma caracterizaron las votaciones de la segunda ronda electoral esta mañana de 6 de abril, con la excepción de los centros a los que acudieron los candidatos Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), retirado en marzo anterior.

De hecho, hasta el momento, los instantes más emotivos se produjeron en la escuela Carlos Sanabria, en Pavas, y en el Liceo de Curridabat donde votaron Araya y Solís, respectivamente. Un ambiente también movido vivió la presidenta Laura Chinchilla, cuando se presentó en la escuela Joaquín García Monge, también para sufragar.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reportó que las mesas de votación abrieron con normalidad, con apenas "incidentes menores", y que incluso 287 personas se habían presentado a las diferentes oficinas del Registro Civil a solicitar su cédula antes de las 9 a.m., una cantidad menor que en la primera ronda realizada el 2 de febrero y que muestra la timidez con la que avanza el proceso de este domingo.

Luis Guillermo Solís, del PAC, admitió que todavía quedaba mucha gente por salir a votar, mientras Bernal Jiménez, presidente del PLN, aceptó que lo que ha visto es un "ambiente del PAC".

El diputado electo, Antonio Álvarez Desanti (PLN), coincidió en que el ambiente está frío, al tiempo que Ottón Solís -también diputado electo por el PAC- afirmó que lo que se encontró en los centros de votación es mucho movimiento de Acción Ciudadana.

"Estamos solos en la batalla porque no se ve gente de Liberación por ningún lado. En los pocos toldos que tienen, casi no hay gente. ¡Están perdidos!", aseguró Solís.

Por su parte, el candidato liberacionista, Johnny Araya, insistió que cuando se empiecen a publicar los resultados al final de la jornada "podrían haber sorpresas".

La frialdad del ambiente electoral de la mañana coincide con lo que se ha observado en las elecciones anteriores, cuando la mayor concurrencia se presentó en las tardes, y -según Bernal Jiménez- es característico de las segundas rondas.