TLC entre EE. UU. y UE tendría gran impacto a nivel global

Intercambio representa casi un tercio del comercio mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El acuerdo, que se empezará a negociar en junio entre los Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE), para crear una zona de libre comercio tendrá un gran impacto sobre la economía mundial, según los líderes politicos de ambas zonas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, quien anunció la creación del área de libre comercio en su discurso del estado de la Unión, afirmó que el acuerdo permitiría un mayor crecimiento económico y fomentaría la creación de empleos.

"Esta noche estoy anunciando que vamos a poner en marcha las conversaciones sobre una amplia zona transatlántica de comercio e inversiones con la Unión Europea, porque un comercio libre y justo a través del Atlántico estimulará la creación de millones de empleos bien remunerados para estadounidenses", dijo Obama en su discurso.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea , José Manuel Barroso, comentó que el tratado servirá de motor para la zona euro, pero que se necesitará voluntad política para rebajar los aranceles necesarios.

El intercambio de bienes y servicios entre Estados Unidos y Europa representa casi un tercio del comercio mundial, con $646.000 millones el año pasado.