Trump arremete contra la industria farmacéutica de EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Washington.- El presidente electo Donald Trump arremetió el miércoles contra la industria farmacéutica estadounidense, acusándola de ser un "desastre" por vender en Estados Unidos medicamentos fabricados en el extranjero y salir "indemne" pese a ello.

"Nuestra industria farmacéutica ha sido un desastre. Va de un lado a otro. Tenemos que hacer volver a nuestra industria farmacéutica", dijo el futuro presidente de Estados Unidos a la prensa en Nueva York.

"Nos proporciona medicamentos pero no se producen aquí, en una buena medida", agregó, y dijo que este sector tenía "una gran cantidad de grupos de presión y de poder".

Trump, elegido con la promesa de crear puestos de trabajo en Estados Unidos, amenazó recientemente a varias grandes empresas, sobre todo de la industria automotriz, acusándolas de deslocalizar empleos.

Trump aseguró este miércoles que impondría nuevas condiciones de procedimientos de licitación para la industria farmacéutica con el fin de poner fin a esta situación.

LEA TAMBIÉN: Trump cede el control total de sus empresas a sus hijos

"Somos los mayores compradores de medicamentos del mundo y no tenemos buenos procedimientos de licitación", aseguró el presidente electo, agregando que esta estrategia permitirá ahorrar "miles de millones de dólares".

Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero, halagó además las decisiones de Ford y Fiat Chrysler de invertir en Estados Unidos en lugar de en México e instó a General Motors a "seguir" su ejemplo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy, la primera en seis meses el presidente electo señaló que él será "el mayor creador de empleos que Dios ha creado". Prometió el miércoles crear más puestos de trabajo que sus antecesores durante su gobierno que comienza el 20 de enero.

"Vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo", dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.