Unión Europea evita prohibir pesca de arrastre a Estados miembros en zonas protegidas

Plan de acción para una pesca sostenible presentado por la Comisión “solo propone orientaciones a los Estados miembros”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Unión Europea no impondrá a los Estados miembros la prohibición de hacer pesca de arrastre de fondo en zonas marinas protegidas, anunció este domingo 2 de abril el secretario de Estado francés del Mar, Hervé Berville.

El comisario europeo de Medio Ambiente y Pesca, Virginijus Sinkevicius, "ha confirmado que no impondrá una prohibición de los dispositivos de fondo en zonas marinas protegidas, ni en 2024 ni en 2030", declaró Berville en un comunicado tras una reunión en Bruselas.

En la reunión, Sinkevicius recordó que el plan de acción para una pesca sostenible presentado por la Comisión "solo propone orientaciones a los Estados miembros", según el responsable francés.

Berville se reunión con el comisario europeo acompañado de representantes de los pescadores franceses, muy preocupados por el futuro de su industria ante la perspectiva de tal medida, y que consideran que ya han hecho importantes esfuerzos para preservar la biodiversidad de ecosistemas marinos.

En Francia, "más de la mitad" de las reservas de pesca son explotadas de manera sostenible, frente a "solo el 11%" hace 20 años, señaló el secretario de Estado.

Esta semana hubo movilizaciones del sector pesquero en el norte de Francia, especialmente en Rennes, Lorient y Boulogne, para exigir respuestas ante lo que consideran “ataques” de Bruselas contra su actividad.