Acreedores de Country Garden salvan al gigante inmobiliario de caer en impago

Los acreedores de Country Garden acordaron aplazar vencimientos de deuda para que el gigante chino no caiga en suspensión de pagos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El promotor inmobiliario chino Country Garden obtuvo luz verde de sus acreedores para extender el plazo de reembolso de un bono crucial y evitar una suspensión de pagos, informó el sábado 2 de setiembre el medio económico Bloomberg.

Los tenedores de bonos de la compañía acordaron el viernes por la noche las condiciones para aplazar a 2026 el reembolso de 3.900 millones de yuanes (535 millones de dólares) previsto para el sábado, según el medio.

Si se hubieran opuesto a la prórroga, Country Garden se podría haber convertido en la mayor firma inmobiliaria del gigante asiático en caer en suspensión de pagos desde que lo hizo su rival Evergrande en 2021.

Country Garden no hizo declaraciones de inmediato.

El grupo no pudo reembolsar 22,5 millones de dólares en intereses de dos préstamos a principios de agosto, en un momento en que el sector inmobiliario atraviesa una crisis sin precedentes en China.

La empresa, que el año pasado seguía siendo el mayor promotor inmobiliario de China, aún no está fuera de peligro.

La próxima semana vence otro plazo para el pago de los dos intereses que no abonó en agosto. Si no lo hace, Country Garden corre el riesgo formal de impago, ya que su periodo de gracia de 30 días termina el martes.

Country Graden estimó su deuda en unos 1,15 billones de yuanes (165.000 millones de dólares) a finales de 2022, pero según la agencia Bloomberg, la cifra sería de unos 1,4 billones de yuanes (193.000 millones de dólares).

Su situación ha hecho temer una quiebra de consecuencias inconmensurables para el sistema financiero chino, dos años después del desplome de su competidor Evergrande.

Country Garden "no dispone de recursos de tesorería suficientes para hacer frente a sus próximos vencimientos de bonos", según Moody's, que el jueves rebajó tres escalones la calificación crediticia del grupo.

Los problemas de Evergrande y Country Garden, dos gigantes inmobiliarios, han debilitado aún más un sector que ya se tambaleaba por la crisis sanitaria y la desaceleración económica en China.