Autoridades de Hacienda se presentan ante mercado internacional

Es parte del proceso previo a la colocación de eurobonos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los bancos de inversión seleccionados para la estructuración de la nueva deuda externa de Costa Rica y el Ministerio de Hacienda se presentarán ante participantes del mercado internacional los días 14 y 15 de noviembre.

Esta parte en el proceso de estructuración es lo que se conoce como "readshow", que consiste una presentación de las condiciones económicas del país por parte de las autoridades. Posterior a este paso vendrá la apertura del "libro de órdenes", que es donde se reciben las ofertas de compra de todos los interesados en los llamados eurobonos.

Según información divulgada hoy en Internet por la agencia Bloomberg y el puesto de bolsa Aldesa, las presentaciones serán en Londres y Estados Unidos.

Para mañana 14 noviembre, el ministro de Hacienda, Edgar Ayales, y el subdirector de crédito público, Melvin Quirós, harán la presentación en Los Angeles y el día 15 en Nueva York.

Mientras tanto, Juan Carlos Pacheco, viceministro de crédito público y Jordi Prat, asesor de Hacienda, realizarán las presentaciones en Londres, Inglaterra y un día después en Boston, Estados Unidos.

Hacienda seleccionó a Citigroup y Deutsche Bank para que realizaran esta emisión que fue aprobada por una ley y cuyo monto máximo por año es de $1.000 millones.