Ayudado por un dólar debilitado, el petróleo se recupera

Pese a la recuperación, el mercado se muestra a la expectativa de los acuerdos que surjan (o no) en la Opep+

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los precios del petróleo recuperaron la forma este 9 de julio, ayudados por la debilidad del dólar y un descenso de las reservas en Estados Unidos; pero el mercado sigue inquieto por la ausencia de acuerdo en el seno de la Opep+.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en setiembre terminó con un alza de 1,92% en Londres a $75,55.

En tanto, en Nueva York, el barril de WTI para agosto terminó con ganancia de 2,22% a $74,56.

La caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, de 6,9 millones de barriles la semana pasada, sostiene los precios desde el jueves.

“El mercado se impresionó por la demanda de gasolina, que mostró un récord semanal”, explicó a la AFP Andrew Lebow, de Commodity Research Group.

El mercado, sin embargo, está afectado "por el temor de que los grandes productores bombeen por encima de sus cuotas vistos los problemas en la Opep+", explicó Sukrit Vijayakar, de Trifecta Consultants.

Arabia Saudita y Rusia propusieron aumentar la producción para responder a una demanda creciente en una economía, que comienza a moverse gracias a la vacunación contra el coronavirus.

Pero los Emiratos Árabes Unidos pidieron rever al alza su nivel de producción, para extraer aún más crudo, y los 23 países del mecanismo que reúne a la OPEP y sus aliados anularon su reunión a inicios de semana.

“A la espera (de un desenlace) los precios se ven movilizados por fuerzas exteriores y no tanto por fundamentos. El repliegue del dólar es un factor, el aumento de las acciones el viernes es otro. Pero lo que los corredores esperan es lo que haga la Opep+”, enfatizó Lebow.