Banco Central sancionó a Casa de Cambio Soluciones Monetarias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció que sancionó a la empresa Casa de Cambio Soluciones Monetarias S.A. por haber excedido el límite diario permitido de la posición autorizada de dólares, con respecto al patrimonio dolarizado.

El castigo implica una suspensión de la participación en el mercado cambiario por el término de 15 días hábiles a partir del 18 de abril del 2013.

La decisión fue tomada por la junta directiva del BCCR el pasado 3 de abril y considera que las irregularidades cometidas por Soluciones Monetarias ocurrieron en el periodo entre el 27 de diciembre del 2011 y el 13 de enero del 2012.

El comunicado publicado por el Central también indica que la firma reincidió en falta al Reglamento de operaciones cambiarias de contado, al cometer la falta sancionada en el periodo de un año desde que se le impuso una amonestación escrita por violaciones a lo establecido en el Reglamento.

Soluciones Monetarias se mantiene enlistada en el BCCR para operaciones de compra y venta de dólares. Su más reciente modificación al tipo de cambio que manejaba fue el pasado 8 de abril con valores de ¢495,75 para compra y ¢509,75 para la venta.