Banco de Costa Rica alista emisión internacional por $500 millones

Entidad utilizará los recursos para cancelar deudas de corto plazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco de Costa Rica (BCR) prepara una nueva emisión internacional de bonos de deuda por un monto de $500 millones, la cual se haría luego de que el Gobierno haga la colocación de los bonos soberanos en los próximos meses.

Actualmente, la entidad financiera se encuentra en el proceso de contratación y organización para sacar al mercado internacional estos instrumentos con los bancos estructuradores del exterior, según confirmó el gerente general del BCR, Mario Rivera Turcios.

Se espera que en las próximas semanas el Ministerio de Hacienda realice la colocación de nuevos eurobonos por un máximo de $1.000 millones.

El BCR realizó el 5 de agosto del 2013 una primera emisión por $500 millones a un plazo de cinco años. En ese entonces, la junta directiva del Banco autorizó a la administración para que hiciera una colocación máxima de $1.000 millones.

Rivera detalló que la utilización de los nuevos $500 millones sería para cancelar deudas de corto plazo, para lo cual se utilizarían cerca del 90% de los nuevos recursos.

De los dólares que ingresaron en el 2013, el BCR utilizó cerca de $480 millones en el pago de deudas. Rivera explicó que esas líneas de crédito que se cancelan, se vuelven a utilizar conforme la operación del banco.

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) también realizó una colocación internacional por un total de $1.000 millones en octubre del 2013, de los cuales la mitad fue a un plazo de cinco años y la otra mitad a diez años.