Barclays pagará $280 millones para evitar juicio por crisis inmobiliaria de 2008

Las partes llegaron a un arreglo amistoso para cerrar dos denuncias presentadas en Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El banco británico Barclays pagará $280 millones a los organismos de financiación inmobiliaria estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac para terminar con un litigio por venta de acciones sobre préstamos basura, anunciaron el jueves autoridades estadounidenses.

Según en comunicado de la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario de Estados Unidos (FHFA), las partes llegaron a un arreglo amistoso para cerrar dos denuncias presentadas en Nueva York.

Los directivos de Barclays fueron acusados de violar las reglas federales y locales sobre los valores mobiliarios durante la compra por Fannie Mae y Freddie Mac de acciones ligadas a créditos inmobiliarios entre 2005 y 2007, en el momento de la euforia especulativa que desencadenó la crisis de 2008.

Después del estallido de la burbuja inmobiliaria los dos gigantes de la refinanciación hipotecaria fueron intervenidas por el Estado, que asumió su control.

Barclays pagará $227 millones a Freddie Mac y $53 millones a Fannie Mae.

La FHFA ha logrado recuperar $28.000 millones mediante juicios por fraude contra los grandes bancos que originaron la crisis de 2008. Entre los denunciados figuran nombres como Bank of America, Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse, Morgan Stanley, JP Morgan, HSBC y Goldman Sachs.