BCE sube previsión de crecimiento de zona euro para 2016 y mantiene la de inflación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Fráncfort.- El Banco Central Europeo (BCE) aumentó ligeramente su previsión de crecimiento económica para la zona euro en 2016, pero bajó las de 2017 y 2018, y mantuvo globalmente sus expectativas en materia de inflación, anunció este jueves el presidente de la institución, Mario Draghi.

La previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto en la Eurozona es ahora del 1,7% para 2016, una décima más que la estimación de junio.

La economía europea solo crecerá en cambio un 1,6% en 2017 y en 2018, contra 1,7% estimado previamente, detalló Draghi en una rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN: Cuatro cuestiones candentes sobre el Brexit

Ya en junio, durante el anuncio de las últimas previsiones macroeconómicas, el BCE se había mostrado más optimista para 2016 y había revisado a la baja sus expectativas para 2017 y 2018.

El BCE sigue esperando una recuperación económica "a un ritmo moderado pero constante" a pesar de algunos riesgos, dijo Draghi al término de la reunión de política monetaria del consejo de gobernadores del banco.

En cuanto a las previsiones de inflación, sin cambios con respecto a junio, los precios en la zona euro progresarán de 0,2% en 2016, 1,2% en 2017 y 1,6% en 2018.

Aunque el horizonte se va despejando poco a poco, la evolución de los precios está todavía lejos del objetivo de 2% fijado por el BCE.