BCR SAFI compra la mayoría del Global Park en Heredia

Negocio fue por $50 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Fondo de Inversión Inmobiliario del Comercio y la Industria de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Banco de Costa Rica (BCR SAFI) adquirió el 60% del parque empresarial Global Park, en Heredia, por $50 millones, informó este miércoles la entidad en un comunicado de prensa.

La adquisición agregará 21 nuevos inquilinos al fondo, entre empresas nacionales y extranjeras principalmente dentro de la industria médica. También incrementará en un 50% el activo administrado por este fondo de inversión inmobiliario.

Según Álvaro Camacho de la O, gerente general de BCR SAFI, esta compra ayuda a los planes de diversificación por inquilino y a convertir al fondo en uno de los más atractivos del mercado.

Los datos en la Superintendencia General de Valores (Sugeval) indican que al 30 de noviembre pasado el Fondo de Inversión Inmobiliario del Comercio y la Industria mantenía un total de ¢43.109 millones en activo neto y 789 inversionistas, datos que revelan que es uno de los más grandes del mercado.Con la compra el activo se acercaría da los $60.000 millones.

El rendimiento para los últimos doce meses es de 6,72%.