Bundesbank considera "problemático" la meta de crecimiento mundial del G20

Grupo de países se propuso aumentar el crecimiento económico mundial en dos puntos adicionales de aquí al 2018.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, consideró este lunes "problemático" cifrar los objetivos de crecimiento a nivel mundial, tal y como hicieron los ministros de Finanzas del G20 en Sídney este fin de semana.

"Por ciertos motivos, considero problemáticos los objetivos de crecimiento previstos en el G20", declaró Weidmann en una entrevista en el diario Die Welt.

En su reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales, el G20 se propuso aumentar el crecimiento económico mundial en dos puntos adicionales de aquí a 2018.

"En lugar de fijar los objetivos a partir de variables que escapan a la gestión política (...), se deberían abordar medidas concretas que aseguren un ambiente propicio para el crecimiento", añadió el presidente del banco central alemán.

Antes de la reunión de las grandes economías del G20 en Australia, Berlín dijo que cifrar los objetivos de crecimiento económico pertenecía a una planificación económica de otros tiempos.

"(Sin embargo,) la iniciativa australiana merece nuestro apoyo", comentó Weidmann. "Valoro positivamente cualquier iniciativa destinada a estimular la inversión, el empleo y el crecimiento", dijo el gobernador.