Colón se regresa a los ¢500 por dólar

Aumento de días anterior fue causado por elementos coyunturales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El tipo de cambio regresa este viernes a sus niveles anteriores luego de tocar un pico el día de ayer y alcanzar los ¢506 por dólar.

En el mercado mayorista de Monex, la última transacción se acordó en los ¢500,12 este viernes. Ayer por el contrario el promedio en ese mercado fue de ¢505,93.

Entre las razones del aumento esta semana el analista de Mercado de Valores, Max Golberg, explica que ayer las compras del Sector Publico No Bancario (SPNB) fueron de poco más de $17 millones, un monto superior al promerdio ($12 millones). A este aumento por la demanda de dólares, se suma que el Ministerio de Hacienda tuvo que cancelar a inversionistas bonos por $20 millones.

Golberg agrega que octubre es además un mes escaso de dólares ya que el sector importador esta realizando las compras navideñas y supone que hay un grado de especulación de quienes esperan que, tras la solicitud del Ejecutivo de revisar las causas del aumento en las tasas de interés en colones, ven presiones a la baja y una consecuente dolarización de sus inversiones.

En ventanilla de las entidades de bancos y entidades financieras el mejor precio de compra del dólar es de ¢500,00 y el de venta es de ¢504,50.