Consumo interno de Estados Unidos aumenta más que los ingresos en diciembre

Datos revelan el creciente dinamismo de la primera economía mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El consumo interno aumentó en Estados Unidos más que los ingresos de los hogares en diciembre, según los datos publicados el viernes por el Departamento de Comercio, que revelan el creciente dinamismo de la primera economía mundial.

El consumo aumentó un 0,4% en comparación al mes anterior, según datos corregidos de variaciones estacionarias, un alza ligeramente menor a la de noviembre (+0,6%).

La cifra, no obstante, se situó muy por encima de la previsión de los analistas, que esperaban un aumento del consumo del 0,2%.

Por el contrario, los ingresos de los hogares se estancaron en Estados Unidos en diciembre, tras un aumento del 0,2% el mes precedente, según las cifras del Departamento.

Los analistas se mostraban más confiados en este caso y esperaban un alza del 0,2%.

Estas cifras confirman el buen ritmo del consumo en Estados Unidos, que aumentó un 3,3% en el último trimestre de 2013 en comparación a igual periodo de 2012. Este fue el mayor aumento del consumo en tres años e impulsó al PIB estadounidense, que creció 3,2% en proyección anual durante los últimos tres meses del año, según las cifras publicadas el jueves por el gobierno.