Crecimiento de Estados Unidos se mantiene en 3%

Incremento en el ritmo es por mayor gasto de los consumidores e inversión de las empresas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El crecimiento de la economía estadounidense se mantuvo a un ritmo sostenido en el tercer trimestre del año a pesar del impacto de los huracanes, según la primera estimación del Departamento de Comercio divulgada este 27 de octubre.

Entre julio y septiembre, la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se estableció en 3%, en ritmo anualizado y según datos corregidos por las variaciones estacionales. El segundo trimestre se situó en un 3,1%.

La cifra está muy por encima de las previsiones de los analistas, que apostaban a un crecimiento de sólo 2,4% debido al impacto de los huracanes Harvey e Irma en el sur del país.

El resultado podría impulsar discusiones entre los legisladores, en función de que los líderes republicanos proponen amplios recortes de impuestos para financiar, según dicen, una economía en expansión.

El presidente Donald Trump asumió el cargo con la promesa de que la economía de Estados Unidos volvería a conocer un ritmo de progresión de un mínimo de 3% anual, pero los economistas dicen que se trata de una meta irrealizable.

El crecimiento registrado en el tercer trimestre refleja el fuerte gasto de los consumidores y la inversión de las empresas, que en parte fueron compensados por una debilidad de las ventas y una caída del gasto público estatal y local.