Dow Jones marca nuevo máximo histórico a 15.409,39 puntos

Índice ampliado Standard & Poor's y Nasdaq también registraron un alza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones, subió 0,69% este martes y marcó un nuevo récord histórico por los datos positivos de la economía estadounidense, en una jornada en la cual el tecnológico Nasdaq subió 0,86%.

Según los datos definitivos del cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 106,29 puntos a 15.409,39 puntos, rompiendo el récord anterior marcado el 21 de mayo, mientras que el Nasdaq ganó 29,75 puntos a 3.488,89 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,63% (10,46 puntos) a 1.660,06 unidades.

Los grandes indicadores de Wall Street, que habían cedido la semana pasada por la creciente inquietud con respecto a un eventual cambio de rumbo de la política monetaria de Estados Unidos y a la solidez de la economía en China, comenzaron la semana con buen pie tras el festivo del lunes.

"Muchos inversores vendieron la semana pasada", en un contexto de fuerte negatividad, pero estas posiciones volvieron a ser compradas, dijo Michael Gayed, operador en Pension Partners.

Desde la apertura, los indicadores operaron al alza y aceleraron sus ganancias tras la publicación de datos positivos de la economía, afirmó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

La confianza de los hogares se ubicó en mayo en un máximo en cinco años, tras registrar un alza mayor a las expectativas, mientras que el precio de las viviendas registró un nuevo incremento en marzo, acumulando 14 meses en alza.

"Estas dos noticias positivas (...) ayudan a relativizar las ultimas inquietudes del sector manufacturero y son un indicio muy positivo" del desempeño económico en Estados Unidos en el segundo trimestre, dijo Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets Economics.

El mercado de las obligaciones cerró con una fuerte baja. El rendimiento del bono del Tesoro subió a 2,135% contra 2,011% del viernes, y el del papel a 30 años a 3,290% contra 3,175%.