Esto es lo que ofrecerán las entidades financieras en la Expocasa y Decoración 2017

Bancos y otras entidades ofrecerán opciones de créditos a tasas fija y variables con plazos de hasta 360 meses, además de descuentos en propiedades y otros beneficios.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La feria Expocasa y Decoración contará este año con más de 150 expositores y entre ellos, bancos, cooperativas y financieras ofrecerán sus productos de financiamiento, que van desde créditos para desarrollos y fideicomisos, hasta financiamiento para remodelaciones.

Desde este miércoles 23 hasta el domingo 27 de agosto, el evento tendrá lugar en el Centro Kölbi en Parque Viva.

En él habrán opciones de financiamiento con beneficios adicionales a los que normalmente se obtendrían en las entidades financieras, a saber, mayores plazos de pago, tasas de hasta 7,50%, propiedades en descuento, rebajar en las comisiones bancarias, seguros de propiedad gratuitos y opciones para financiar viviendas nuevas y usadas, compra de lote y ampliaciones o remodelaciones.

LEA: Bancos privados empujan colocación del crédito de vivienda en Costa Rica

Entre los bancos participantes se encuentran Bac San José, Davivienda, Banco BCT, Banco de Costa Rica, Banco General, Banca Kristal, Banco Popular y Scotiabank.

También participarán cooperativas y otros grupos como la CCSS, Coopeande, Coopeservidores, Grupo Mutual, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (Invu) y Multimoney.

Las aseguradoras BMI y el Instituto Nacional de Seguros (INS) contarán con stand para ofrecer opciones de aseguramiento de inmuebles.

Opciones por entidad

Cada entidad financiera contará con diferentes promociones dentro de la feria.

El Banco de Costa Rica, por ejemplo, ofrecerá dos líneas de financiamiento: una en colones a tasa fija de 8,50% el primer año y de 9,50% durante el segundo año, luego a Tasa Básica Pasiva (TBP) más 5,50 puntos porcentuales.

Se estima que la cuota a pagar sería de ¢7.773 por millón.

En dólares, la oferta es a tasa fija de 7,95% durante el primer año y 8,95% a partir delsegundo año. Posteriormente, el cliente pagaría a tasa Prime más 5 puntos, quedando la cuota a aproximadamente $16 por el equivalente a un millón de colones.

Los créditos aplican para compra de vivienda, compra de lote, construcción, remodelaciones, cancelación de hipoteca, financiamiento de los gastos, entre otros.

Scotiabank tendrá créditos con tasas desde 7,50% variable en dólares durante el primer año y 10% fija en colones por los primeros dos años del crédito, con primas de hasta 10% en colones y 15% en dólares, durante un plazo máximo de 360 meses.

También brindará un 50% de descuento en la comisión bancaria en el caso de que se solicite la figura de fideicomiso.

Esta modelo permite garantizar créditos en el sistema financiero tanto para vivienda como para créditos personales o para fines corporativos.

LEA: ¿Quiere una casa de $150.000? Entonces necesita un ingreso de ¢2 millones

De ser formalizado, el banco le ofrece a los clientes un año gratis de administración del fideicomiso manteniendo las condiciones de feria.

El Banco Popular tendrá líneas de financiamiento con montos máximos de $355.000 o su equivalente en colones, con plazos de hasta 30 años.

La entidad ofrecerá tasas a partir del 7,75% para créditos en colones y 7,50% en dólares (aproximadamente ¢7.164 cuota por cada millón de colones y $6,65 cuota por cada mil dólares)

También ofrecerá 118 propiedades para la venta, entre las que destacan casas, lotes y locales comerciales que cuentan con hasta un 65% de descuento, con precios desde los ¢3 millones con opción de financiamiento de hasta el 100% del bien o inmueble.

Davivienda tendrá una oferta de créditos a tasas fijas y variables desde 9,75% en colones y 7,70% en dólares con plazos de hasta 30 años en ambas monedas y financiamiento de hasta el 85% con una prima mínima de 15%.

Coopeservidores, por su parte, brindará créditos a tasa nominal de 9,75% en colones y 9,70% en dólares (aproximadamente ¢8.591 cuota por millón y $8,55% por mil dólares).

Lafise ofrecerá hasta 80% de financiamiento en opciones de crédito hipotecario para refinanciamiento de vivienda, compra de vivienda y compra de lote, con montos de hasta $250.000 y plazos de hasta 30 años.

Banca Kristal tendrá financiamientos de hasta el 90% con opciones de tasa fija y variable.

En el caso de tasa fija, el primer año será de 8,50% y 9,50% durante el segundo año; el resto del plazo se cobrará TBP más 5,50 puntos.

En los créditos a tasa variables, empezará en TBP más 5,50 puntos.