FED estima que grandes bancos de EE.UU. necesitan reforzar control de capital

Hasta ahora, 18 establecimientos, entre ellos Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup, han sido sometidos a esta evaluación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los grandes bancos estadounidenses todavía deben reforzar sus sistemas de control de capital para medir mejor el impacto de las crisis y las actividades de riesgo en su solidez financiera, dijo este lunes la Reserva Federal (FED) en un informe.

"Los grandes bancos han mejorado considerablemente sus planes de utilización para el capital en los últimos años pero todavía tienen pendiente mejorar el sistema de evaluación para resistir en un contexto de tensión económica y financiera", estimó la FED en un estudio.

Además el informe estima que la forma en la cual los bancos usan su capital no está lo suficientemente controlada y las normas de regulación no son lo suficientemente sólidas.

Para cumplir sus funciones de supervisión del sistema, la Fed somete a los grandes bancos a pruebas de resistencia y evalúa la forma en la cual estas entidades distribuyen su capital (dividendos, recompras de acciones, fusiones o aquisiciones)

La próxima evaluación de los planes de utilización del capital comenzará "en otoño" e incluirá a 12 entidades más, incluyendo a la filial estadounidense de HSBC, dijo la FED.

Hasta ahora, 18 establecimientos, entre ellos Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup, han sido sometidos a esta evaluación.