Federico Odio es el nuevo gerente del BAC San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Federico Odio González fue presentado esta mañana como el nuevo gerente del BAC San José, en sustitución de Gerardo Corrales Brenes, quien presentó su renuncia la semana anterior.

El anucio fue realizado en las oficinas centrales del banco, en Plaza Roble, Escazú, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo del Grupo BAC Credomatic, Ernesto Castegnaro.

Odio se desempeñaba como director financiero regional y tiene 19 años de trabajar en la entidad.

@sergio_moralesc

El BAC San José es el banco privado más grande de Costa Rica. Registra activos por ¢2,5 millones y tiene 2.700 empleados.

Corrales, quien estuvo al frente de la entidad desde 1999, dejará su cargo el 31 de enero próximo. En su momento, el ejecutivo señaló que dejaba el puesto por razones personales.

LEA Entrevista: "Se ha perdido el hambre de innovación en la banca".

Durante la conferencia de prensa Castegnaro enlistó parte de la experiencia de Gonzalez dentro del grupo financiero y las razones por las que la junta directiva de Central American BAC Internatinal Bank lo seleccionó como el nuevo gerente general en la noche del pasado 13 de enero.

Odio no ofreció detalles o aspectos específicos acerca de su estrategia o nuevos planes que tiene para el banco y se limitó a manifestar que el crecimiento en la colocación total del crédito en el 2016 rondará cerca del 10%.

El nuevo gerente añadió que su idea es darle seguimiento a la gestión y al equipo de trabajo que organizó Corrales, así como mantener y reforzar la posición que tiene el BAC en el mercado.

"Siento que tenemos suna propuesta de valor de cara a los clientes personales y corporativos que es muy competitiva que nos permite ofrecer lo que andan buscando los diferentes segmentos de clientes", dijo.

Por su parte, Ernesto Castegnaro, quien lleva en el grupo bancario cerca de 40 años, aseguró que permanerá en su puesto mientras la salud se lo permita. Él es único director que se ha mantenido en la junta directiva, de los fundadores, luego de la adquisición de los colombianos de Grupo AVAL.

"Mi tema con el grupo es mientras la salud me lo permita y esté contento, realmente este banco es una fuente de energía muy importante. Si usted lo que esparaba era que yo le dijera que pasado mañana me voy, pues (será) a menos que patalee mañana", dijo Castegnaro.