Fernando Naranjo adelantó su salida de la gerencia del Banco Nacional

Junta directiva contratará empresa para buscar un nuevo gerente general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El gerente general del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), Fernando Naranjo, solicitó a la junta directiva de esa entidad adelantar su salida y hacerla efectiva a partir de este 11 de febrero y no el 1 de marzo próximo, como inicialmente lo anunció.

Los directores del BNCR conocieron la solicitud el pasado 9 de febrero, según un comunicado enviado esta tarde por el Banco.

Precisamente, Naranjo fue convocado por la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público este 11 de febrero para brindar explicaciones acerca del esquema de beneficios económicos a los empleados, los cuales fueron cuestionados en un informe de la Contraloría General de República en enero pasado al considerarlos desproporcionados con respecto al nivel de utilidades.

El máximo organo del Banco también decidió contratar una firma asesora para el proceso de selección del nuevo jerarca de la entidad, aunque no detalló cuál es la empresa y cuánto costará dicha asesoría.

A partir de este 11 de febrero, quedará como gerente general interino, Juan Carlos Corrales, quien ocupa en este momento la sugerencia de desarrollo.

Sobre el tema de los beneficios económicos a los empleados de los bancos estatales, este 9 de febrero asistió a esa Comisión la junta directiva, el exgerente general y el actual generente del Banco de Costa Rica (BCR).