Goldman Sachs, Visa y Nike ingresan al Dow Jones de Wall Street

Alcoa, Hewlett-Packard y Bank of America saldrán del indicador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El banco Goldman Sachs, la empresa de artículos deportivos Nike y el grupo de tarjetas de crédito Visa entrarán este martes en el índice estrella de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average (DJIA), destronando a HP, Bank of America y Alcoa.

Los cambios entrararán en vigor el 20 de setiembre tras el cierre de la operativa y se harán efectivos en la sesión del 23 de setiembre, indicó este martes la empresa de indicadores bursátiles S&P Dow Jones Indices, una filial del grupo McGraw-Hill.

Estas modificaciones "no provocarán ningún cambio en el nivel del índice", precisó el comunicado, que explicó la decisión por el hecho de que el estatus de Alcoa, Hewlett-Packard y Bank of America como líderes de sus respectivas ramas de actividad disminuyó.

Los cambios "fueron impulsadas por el bajo precio de las acciones de las tres empresas" y el deseo "de diversificar el sector y la representación de los grupos industriales en el Índice", dijo la firma S&P Dow Jones Indices.

Compuesto por las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial Average ha sido uno de los indicadores más importantes de la fortaleza del mercado de valores estadounidense y una suerte de indicador representativo de la economía de Estados Unidos desde que fue creado en 1896.

El DJIA cambia periódicamente sus miembros para reflejar la evolución de la industria estadounidense y la salud de las empresas asociadas.