Índice accionario S&P 500 superó barrera de los 2.000 puntos

Algunos indicadores ontribuyeron a este comportamiento, en particular un aumento importante de los pedidos de bienes duraderos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El índice S&P 500, el más seguido de Wall Street, terminó el martes por encima de los 2.000 puntos por primera vez en su historia, en un mercado que recibió de buena gana una serie de indicadores estadounidenses y anuncios de fusiones de empresas.

El índice S&P 500 ganó 0,11% o 2,10 puntos a 2.000,02 unidades, y el Dow Jones Industrial Average ganó 0,17% o 29,83 puntos a 17.106,70. En tanto el Nasdaq ganó 0,29% o 13,29 puntos a 4.570,64.

El comportamiento del S&P muestra que "Estados Unidos es el lugar en donde hay que estar actualmente para invertir", dijo Michael James, de Wedbush Securities.

"Desde el punto de vista psicológico, superar los 2.000 puntos al cierre era una condición sine qua non" el martes, luego de un intento del mercado por superar esta cota el lunes, si la bolsa quiere "continuar subiendo esta semana".

Algunos indicadores en Estados Unidos contribuyeron a este comportamiento, en particular un aumento importante de los pedidos de bienes duraderos y el incremento de la confianza de los consumidores en agosto.

La bolsa se benefició además de una serie de operaciones de fusión, la principal la compra de los cafés canadienses Tim Hortons por parte de la cadena de comida rápida estadounidense Burger King, cuyo accionista mayoritario es un fondo de inversiones brasileño.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años quedó en 2,391% contra 2,387% el lunes por la noche y el de los bonos a 30 años quedó en 3,152% contra 3,135%.