Inversionistas locales ya tienen $21,6 millones de los nuevos eurobonos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Inversionistas de Costa Rica ya tienen en sus manos un total de $21,6 millones de los bonos de deuda externa de Costa Rica (eurobonos) emitidos el pasado 23 de abril.

De esta cifra, $12,95 millones están en el bono con vencimiento al 2025 y $8,65 millones son del instrumento al 2043, según cifras aportadas por la Central de Valores (Ceval) de la Bolsa Nacional de Valores, entidad se funciona como depositario de instrumentos de inversión en el país.

A pesar que la subasta internacional fue el pasado 23 de abril, los recursos y anotaciones electrónicas de los bonos se intercambian varios días después, plazo que va de tres a cinco días.

Estos montos se suman a otras inversiones de otros eurobonos, específicamente la del Bde2023 emitido en noviembre pasado y que en depósito local existen $22,5 millones.

Además, existen $129 millones de los bonos con vencimiento al 2014 y al 2020.

Anteriormente, a finales de noviembre el bono al 2023 reportó un mayor monto de saldo en la Ceval, pues tenía $27 millones. Posteriormente, para el 25 de enero de este año el saldo fue de $7 millones.

Todos los eurobonos que fueron emitidos recientemente por el Gobierno ya fueron registrados en el mercado valores local, por lo que pueden ser negociados por puestos de bolsa.