JPMorgan deberá pagar $2.000 millones para evitar juicio

Proceso judicial le ha costado al banco cerca de $20.000 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El banco estadounidense JPMorgan Chase, utilizado en la estafa del empresario Bernard Madoff, aceptó pagar unos $2.000 millones a las autoridades para evitar ir a juicio, según la prensa estadounidense.

Según informa este lunes el Wall Street Journal y el New York Times, citando a fuentes cercanas al caso, el anuncio debe ser realizado esta semana.

JPMorgan es acusado por las autoridades de haber ignorado indicios que habrían permitido poner fin más rápidamente a las acciones de Madoff, autor de la estafa más grande de la historia.

El primer banco estadounidense por activos también aceptó reconocer la veracidad de los hechos por los que se le acusa, según la prensa.

Con esta nueva multa, JPMorgan suma $20.000 millones pagos en los últimos 12 meses para intentar salir de este enredo judicial, según el New York Times.

Madoff fue condenado en 2009 a 150 años de prisión por una estafa que costó a miles de personas más de $20.000 millones a partir del "sistema Ponzi", que ofrecía inversiones con una rentabilidad inusualmente alta financiada con los fondos de los nuevos inversores.