Luego de una caída de ¢60 en últimos dos meses, el precio del dólar vuelve a subir

El precio del dólar en el Mercado de Monedas Extranjeras subió ¢15,95 entre el 25 de agosto y el 30 de agosto de este 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El precio del dólar en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) ha mostrado una tendencia a la baja desde el 22 de junio de 2022, cuando el promedio ponderado del precio de la divisa estaba en ¢696,44. La caída más abrupta se presentó entre el 11 de agosto y el 24 de agosto del año en curso, pues el valor del dólar disminuyó ¢36,47 durante ese periodo.

Sin embargo, desde el pasado jueves 25 de agosto el precio del dólar en el mercado mayorista empezó a subir, nuevamente. Ese día, el valor de la divisa se encontraba en ¢637,41 y este martes 30 de agosto alcanzó los ¢653,36; es decir, en menos de una semana el precio del dólar ha aumentado ¢15,95.

Estas cifras se desprenden del apartado Tipo de cambio promedio en Monex, publicado en la página web del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Ver más

Por su parte, en las ventanillas de las entidades financieras (bancos, financieras, mutuales y cooperativas), el precio del dólar para la venta oscilaba entre ¢654 y ¢662 a las 4:02 p. m. de este 30 de agosto.

Mientras que el valor del dólar para la compra en las ventanillas se encontraba en un rango de entre ¢634 y ¢648,50.

El presidente de la autoridad monetaria, Róger Madrigal, aseguró el pasado 29 de julio, en la presentación del Informe de Política Monetaria, que el Banco Central continuará con una participación en el mercado cambiario como agente del sector público no bancario, así como para mitigar “fluctuaciones violentas” en el tipo de cambio.