Nuevo gerente de Citigroup en Costa Rica espera crecimiento de dos dígitos en el 2017

Banco estadounidense se reestructuró y sus servicios están enfocados a grandes empresas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Edward Sánchez, gerente general del Banco CMB (Citigroup) en Costa Rica, considera que las operación de esta entidad en el país podría crecer en un 10% durante el 2017.

Sánchez adelantó este comportamiento en una reunión con medios de comunicación, este 25 de octubre, en las instalaciones del banco en el oficentro Tempo en Escazú.

El ejecutivo fue nombrado en abril pasado como encargado no solo de la operación bancaria local,  sino también como la  cabeza de las operaciones del centro de servicios compartidos que el banco instaló en Heredia, el cual emplea cerca de 2.000 personas que dan servicio a la operación global del banco.

Sánchez añadió que ese aumento de 10% se espera a nivel de los ingresos y los activos del banco.

En febrero de este año, Citigroup concretó la transformación de su negocio en Costa Rica. Meses atrás la casa matriz en Estados Unidos había anunciado la venta de la parte de banca al detalle (que atienda a personas), lo cual incluyó el negocio de emisión de tarjetas de crédito que tenían en el país.

Esta operación fue adquirida por Scotiabank que, por el momento, nombró a esta parte Scotiabank Transformándose, mientras concreta el traslado de toda la organización.

Sánchez agregó que ahora las operaciones en Costa Rica se enfocarán en los negocios en los que Citigroup ha sido tradicionalmente fuerte.

Estas áreas son los créditos destinados a la infraestructura pública, a grandes empresas, servicios de asesoría de inversión, estructuración de deuda pública, atención a empresas multinacionales que tienen presencia global y también en territorio costarricense.

También están orientados a la asesoría en el manejo de capitales, operaciones de empresas y proyectos grandes con valoraciones superiores a los $100 millones.

Otro de los servicios es el de tesorería y comercio internacional a firmas que necesitan tener enlazados todos sus centros de operación en distintas naciones.