Periodista de El Financiero gana premio por reportaje sobre las opciones de inversión del 2018

Cámara de Fondos reconoció labor de la periodista María Fernanda Cisneros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

María Fernanda Cisneros, periodista de El Financiero, fue reconocida este 19 de febrero como la ganadora de la segunda edición del concurso periodístico 2018 de fondos de inversión.

Cisneros ganó por la publicación titulada “¿Cómo invertir ¢1 millón en este 2018?”, que fue publicada el 12 de enero del año pasado. El reportaje brindó consejos y opciones para quienes desearan hacer inversiones el año pasado ante la expectativa de incrementos en las tasas de interés.

En el artículo, la periodista detalló los rendimientos que podría obtener un inversionista en un plazo de doce meses si destinaba ¢1 millón en instrumentos de ahorro bancarios o en los fondos de inversión.

El concurso fue organizado por la Cámara de Fondos de Inversión (CAFI) que agremia a las sociedades administradoras estos instrumentos financieros.

Cisneros tiene casi cinco años de laborar para la sección de Finanzas de El Financiero y se especializa en temas macroeconómicos, seguros, banca y mercado de valores entre otros. En el 2017 recibió el reconocimiento como mejor redactora de EF.

CAFI también entregó una mención honorífica al periodista de La Nación, Óscar Rodríguez por el artículo "Conassif dará libertad a bancos y fondos de inversión para valorar inversiones, publicado en ese medio el pasado 17 de noviembre.

Rodríguez tiene seis años de laborar para la sección de Economía de La Nación y también ganó el premio Jorge Vargas Gené del Colegio de Periodistas en el 2015.

Por su parte, la CAFI comunicó que este concurso forma parte de las iniciativas de la Cámara para fortalecer la educación financiera sobre los fondos de inversión.

“El periodismo financiero ha desarrollado una importante especialización, dominando y escrutando con propiedad temas complejos. Por eso, nos pareció oportuno crear este concurso periodístico, y además sobre un tema tan dinámico y con tantas vetas, como los fondos de inversión colectiva”, dijo Pablo Montes de Oca, presidente de CAFI